Actualmente todos los vehículos que existen en el mercado cuentan con diferentes sistemas de seguridad muy importantes y decisivos al momento de salvaguardar las vidas de los usuarios, uno de los más importantes es el sistema de frenos. Detenerse para evitar un choque o un accidente de tránsito, para no atropellar a un peatón o simplemente para no salirse de la carretera, puede ser una cuestión de segundos al pisar el freno y dependerá de qué tan rápido se podrá detener con seguridad.
El sistema de freno del vehículo, tiene la función de ir disminuyendo la velocidad hasta detener el auto en caso de ser necesario. Al pisar el freno, se absorbe la energía cinética o de movimiento que permite que el vehículo se desplace, al ser absorbida esta energía, se convierte en calor gracias a la fricción entre las pastillas y los discos de freno, lo que permite también el desgaste de los elementos.
La pastilla de freno está compuesta por dos elementos indispensables para su formación: un soporte metálico y un material prensado, el cual puede ser una mezcla de metales y materiales. El soporte metálico es el que sujeta a la pastilla en su lugar y el material prensado es el que realiza la fricción contra los discos de freno, deteniendo el vehículo en movimiento. Existen diferentes tipos de pastillas que se acoplan a los diferentes vehículos y conductores, con nosotros en Imporbrake puedes encontrar la mejor para tu auto.
¿Cuando debemos cambiar las pastillas de freno?
– Cuando exista una prolongación de la distancia de frenado
Necesitar cada vez más espacio para detenerse puede ser debido a otros factores como el firme, la carga, la suspensión o los neumáticos en mal estado. Pero si nos ceñimos al sistema de frenos, este aumento en la distancia de frenado se debe al desgaste de los elementos que lo conforman.
– Cuando se encienda la luz de de los frenos
Es la forma más sencilla de saber que necesitamos cambiar nuestras pastillas de freno. Cuando esta luz se encienda, es aconsejable acudir a la mayor brevedad posible al mecánico para que nos haga una revisión y posible cambio de las pastillas.
– Cuando al frenar, los frenos hagan un chillido
Si las pastillas de freno están muy desgastadas se producirá un sonido metálico y agudo al frenar. Avisando de que están muy desgastadas y necesitan un cambio.
– Cuando la luz del líquido de frenos se encienda
En algunos casos esta luz encendida no significa cambio de pastillas, pero si las pastillas de freno están desgastadas, tienen más recorrido hasta que hacen fricción, por lo que permitirían la fuga de líquido de frenos o cualquier otro problema relacionado.
Es muy importante hacer chequeo continuo del sistema de frenos, así como de sus elementos. Recuerda que con Imporbrake siempre encontrarás productos de calidad para tu sistema de frenos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.